UTU SIN FRONTERAS

Accedé a formularios.. Los retornados podrán acreditar la formación que tuvieron en el exterior a través de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Publicado el: 16 de agosto de 2013 a las 11:20

Por: Redacción 180

Aeropuerto de Carrasco (adhoc©RICARDO ANTUNEZ)Aeropuerto de Carrasco (adhoc©RICARDO ANTUNEZ)

La acreditación incluye formación para trabajar como docente o un oficio aprendido en el exterior para trabajar en el país.

El acuerdo se consiguió a través de la comisión “UTU sin fronteras”, que comenzó a trabajar a principio de este año y está integrada por delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Grupo de Retornados a Uruguay y la UTU.

Esta semana se presentó el trabajo en Cancillería.

Los formularios para quienes quieran acreditarse están en la web y desde el Programa de Acreditación de Saberes y Relevamiento de Capacidades se responderá de forma particular en cada caso.

La evaluación estará a cargo de profesionales de UTU y son ellos quienes determinarán la aptitud de los interesados para alcanzar la certificación.

Para acreditar saberes los interesados podrán informarse a través de “tu saber vale”, completando el formulario Retornados / Inmigrantes que se encuentra en la página principal.

Quienes ya tengan formación terciaria y se consideren aptos para la enseñanza y/o asesoramiento, deberán completar el formulario quiero enseñar.

Anuncios